Alumnos de Perdriel reflexionaron sobre el acoso escolar

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Educación de la Comuna y del Consulado de Colombia.
martes, 6 de septiembre de 2016 · 17:40
La Dirección de Educación de la Municipalidad de Luján de Cuyo junto a la consulesa de Colombia en Mendoza, Cecilia Barás, gestionaron un encuentro de jóvenes colombianos ganadores de un concurso nacional que tenía como objetivo mitigar el acoso escolar en su comunidad y promover la convivencia entre pares. 
Este proyecto fue  promovido por la fundación Crear Soluciones con las manos, que se caracteriza por el uso de metodologías novedosas para el abordaje de este tipo de situaciones. 
El encuentro se realizó el pasado viernes en la escuela Nº4-232 Teresa Ghilardi de Martín de Perdriel, donde participaron alumnos de 1º y 2º año. Previamente los estudiantes participaron de un taller de concientización y reflexión sobre la temática a cargo del equipo de la Dirección de Educación del Municipio. 
La jornada tuvo como objetivo compartir la experiencia de los jóvenes colombianos en su campaña de prevención del acoso escolar o bullying, donde trabajaron fuertemente concientizando a su comunidad para prevenir situaciones de agresión. 
La experiencia fue muy enriquecedora para ambos grupos, quienes tuvieron apertura para compartir su preocupación acerca de la problemática y profundizar en el impacto de la campaña desarrollada.

Valorar noticia