Comienza oficialmente la temporada de Luján Playa

Luego del éxito del año pasado el espacio recreativo reabre de 9 a 21 con mejoras para los usuarios.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 07:30

Este fin de semana inaugura la temporada de Luján Playa en la bajada del río Mendoza sobre la Ruta Provincial 82. El año pasado este espacio de recreación tuvo una gran convocatoria por parte de todos los mendocinos y albergó a más de 500 mil visitantes.

El sábado será el primer día en el que los mendocinos podrán asistir y los festejos se extenderán durante todo el fin de semana con espectáculos artísticos. 

El Municipio organizará actividades deportivas como beach voley, clases de aerobox, competencias, tejo y metegoles. En cuanto a shows el sábado se presentará Maxi Trusso, el domingo 15 se agasajará a las madres en su día con la actuación de Daniel Aranguez (quien hace un tributo a Ricardo Arjona), mientras que el lunes será el turno de Due Due.

 

Nuevos servicios

Recordemos que el predio ocupa 20 hectáreas de superficie y cuenta con dos playas de estacionamiento con capacidad para 750 vehículos, y tiene asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencia, bomberos, seguridad, defensa civil y guarda vidas, que durante la temporada lograron que no ocurriera ningún tipo de accidente.

A las 200 sombrillas móviles que ya existían el año pasado se han sumado 200 fijas, lo cual permitirá una mejor distribución en todo el predio. Se cambiarán los baños químicos por los que son de tipo contenedores, más cómodos y de mejor calidad.

Respecto a las condiciones de seguridad habrá torres de guardavidas con 12 bañeros, bomberos en forma permanente con vehículos de rescate en aguas superficiales, una ambulancia los fines de semana de forma permanente y los días de la semana habrá un enfermero, siempre en el horario en que se encuentre abierto el predio que es de 9 a 21.

También se han sumado al equipamiento de seguridad chalecos salvavidas, camillas, cuerdas y un desfibrilador automático. Por otra parte, se ha mejorado el espacio de las churrasqueras, al que se le han colocado lozas de hormigón. 

Los asistentes podrán seguir aprovechando los mismos espacios del año pasado como las canchas de vóley, tejo y fútbol tenis, areneros para niños, tres sectores bien diferenciados con churrasquereas, una plaza de comidas con escenario natural para actividades culturales y deportivas, y un sector gastronómico con food trucks.

 

Valorar noticia