Avanzan las tareas para dotar de sistema cloacal a Agrelo

Las obras, que tienen el 60% de avance, beneficiarán a 800 familias y requieren una inversión de $25 millones.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 07:00

Con la mira puesta en mayo de 2018, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía avanza en la ejecución de una planta de tratamiento de efluentes cloacales domiciliarios y las redes terciarias que se necesitan para que los habitantes de Agrelo puedan acceder a ese servicio.

A la planta la están construyendo en un terreno ubicado al sudoeste de la intersección de las rutas nacionales Nº7 y Nº40. Disminuirá notablemente la contaminación ambiental, principalmente en acequias y aguas subterráneas, además de evitar el constante desagote de los pozos sépticos.

Con un avance del 60%, la obra incluye la construcción de cuatro piletas para tratar los desechos domiciliarios, una cámara de contacto, una estación elevadora, una sala de sopladores y una casilla de cloración.

El sistema de saneamiento funcionará mediante la red de cañerías que recolecta los efluentes. Cada hogar estará conectado a esas cañerías y los líquidos cloacales se conducirán hasta la planta depuradora. Allí, los microorganismos degradarán la materia orgánica y eliminarán las bacterias nocivas.

En la última etapa de la depuración, los líquidos se clorarán para garantizar su inocuidad y finalmente se utilizarán para regar árboles que se plantarán en el predio y otros cultivos autorizados.

Valorar noticia