Tramitá tu Licencia Nacional de Conducir en Luján

Quedaron habilitadas las instalaciones para obtener por primera vez el carnet o renovarlo.
martes, 21 de febrero de 2017 · 16:00
Ayer quedó inaugurado el nuevo edificio donde los vecinos podrán obtener el formato unificado de la Licencia Nacional de Conducir. 
 
El edificio se ubica en la calle San Martín 135, y el lugar elegido para esta sede tiene que ver con la recuperación urbana de ese sector de la Ciudad, aportando mayor seguridad al entorno.
 
La Municipalidad de Luján trabajó arduamente para cumplir con las exigencias de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) desde lo administrativo hasta lo edilicio, buscando darle al vecino un servicio cordial en un espacio físico adecuado. 

La Licencia Nacional de Conducir llega al departamento respondiendo al pedido del Gobierno nacional, que busca unificar en todo el país los requisitos y sobre todo apunta a concientizar al ciudadano sobre la responsabilidad que implica conducir un vehículo.

El Centro de Emisión tiene como premisa dar cumplimiento al pedido de concientización del ciudadano en todo lo relacionado a su actividad vial, haciéndole saber también que requerir la entrega de dicha licencia "no es un derecho” si no un permiso que se otorga a los ciudadanos aptos para conducir.

Además, en el mismo edificio, a través de un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, funciona desde el viernes pasado el primer Centro de Monitoreo de Seguridad del departamento que trabajará en el seguimiento de 85 nuevas cámaras de seguridad.

Trámites online
 
Los interesados pueden solicitar turnos para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir y la realización del curso vial a través de la página web de la Municipalidad de Luján: www.lujandecuyo.gob.ar.
 
En la página también estarán disponibles los siguientes trámites:
 
- Otorgamiento de la licencia de conducir por primera vez o a mayores de 65 años.
 
- Renovación dentro de los 90 días posteriores al vencimiento, por ampliación de categorías, robo, pérdida o rotura.
 
- Renovación u obtención de la Licencia Nacional Profesional.
 
- Curso para nuevas licencias a mayores de 65 años o profesionales. Por internet o personalmente.
 
Para solicitar turnos, llamar al 4989979. Para consultas se encuentra habilitada otra línea telefónica: 4987456.