Comenzaron las actividades en Centro de Adultos Mayores

El lugar, inaugurado recientemente por la Municipalidad, inició sus talleres esta semana.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 16:00

A fines de febrero, el Municipio de Luján de Cuyo inauguró el Centro de Día de Adultos Mayores, un lugar dirigido y dedicado especialmente a los abuelos del departamento. El espacio se encuentra ubicado en el polideportivo Hipólito Yirigoyen (en la intersección de Vallcanera y Guevara).

El nuevo centro servirá para que los adultos mayores se reúnan durante el día para entretenerse con múltiples actividades, como por ejemplo gimnasia o yoga, ver películas, jugar al tejo, aprender a usar una computadora, hacerse un masaje, entre otras. El objetivo es que los abuelos tengan muchas opciones para divertirse en grupo y pasarla bien.

Gladys Pazzaglia, coordinadora de Adultos Mayores del Municipio, en diálogo con MendoVoz, comentó que este lunes 13 comenzaron algunas de las actividades y esperan que se sumen muchas más. 

Las actividades que se realizan hasta el momento son las siguientes:

Taller de Artesanías, los lunes, de 9 a 12; y miércoles y jueves, de 15 a 18. En este espacio, las abuelas aprenderán bordado mexicano, capitoné, tejido chochet, entre otras técnicas.

Enfermería, de lunes a viernes, de 10 a 12. Todos los días asiste una enfermera que toma la presión y el azúcar.

Inglés, lunes de 16 a 17.30. Comienza el próximo lunes 20 de marzo.

Por otra parte, Gladys comentó que están cerrando las gestiones para las clases de Yoga, Folclore, Computación y las caminatas.

Para las inscripciones, los abuelos pueden acercarse a las instalaciones del polideportivo, en Vallcanera y Guevara, de lunes a viernes de 7.30 a 19 (horario corrido).

"Los abuelos están realmente felices con las actividades de recreación porque es un espacio dedicado solamente para ellos. Además no sólo vienen a los talleres, sino pueden acercarse a tomar mate, compartir un momento, es un lugar hermoso y ellos disponen de las instalaciones para poder usarlas", comentó Pazzaglia.



Valorar noticia