Luján hará visible la diversidad sexual

Se abordará en la Casa del Futuro los tipos de orientaciones sexuales e identidades y/o expresiones de género.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 16:00

La jornada de Diversidad Sexual que organizó Luján de Cuyo para el miércoles, jueves y viernes en la Casa de Futuro, tiene como objetivo la visibilidad de las diferentes orientaciones sexuales que atraviesa toda la sociedad, para su comprensión, aceptación e inclusión.

Desde el 14 al 16 de noviembre, de 17 a 21, en la institución ubicada en Sáenz Peña y Chile, se desarrollará el encuentro con el fin de mostrar la diversidad sexual, en todas sus formas, a cargo del Instituto de la Juventud (Injuve). Las actividades tiene como objetivo promover espacios de formación y concientización sobre esta temática. 

Asimismo, reconocer los distintos tipos de orientaciones sexuales e identidades y/o expresiones de género cómo una realidad que atraviesa toda la sociedad, considerando que es necesario concientizar a los distintos actores para la efectiva inserción social de la juventud.

Durante todo el encuentro, se contará con disertaciones, muestras fotográficas, cine, stands informativos, danzas y expresiones artísticas. El mismo es organizado de manera coordinada entre la Dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Luján de Cuyo y la Casa del Futuro del departamento.

 

Cronograma de actividades

Miércoles 14:

-Conversatorio: la diversidad como parte de nuestra identidad a cargo del Licenciado en Psicología Roberto Viña. A partir de las 16:30.

-Compañía de danza Panassiti, Grupo Elitte. Revelación 2017 Argentina en Danza Jazz. Becada para el Mundial de Barcelona 2018. A las 18.

-Exposición de la muestra fotográfica “La mirada joven de la diversidad”, realizada por los jóvenes de la Casa del Futuro dentro de los talleres de Fotografía y Producción audiovisual. Desde las 19.

-Exposición fotográfica: Expresión, identidad y dignidad humana, donde se retratan a personas trans en contexto de encierro, a cargo de la Penitenciaría de Mendoza. A las 19.30.

 

Jueves 15:

-Maquillaje sin género, Maquilladora Rocío Blanes, joven voluntaria de la Casa del Futuro. Desde las 18.

-Cine-debate a cargo de la Organización de la Sociedad Civil (Omin). Se presenta el video homenaje a “Maverik”, recorrido por la historia de vida, artista Drag y transformista de Mendoza. A las 19.

-Proyecciones audiovisuales con perspectiva de género y diversidad a cargo de Omin, desde las 19.30.

 

Viernes 16:

-Potencia Sensorial presenta la función de la obra “Desconexión Humana”: danza, teatro, performance, video mapping interactivo. A las 19.

-Vida sin etiquetas intervención teatral, desde las 20

-Premiación del Concurso fotográfico a las 20.30

 

3
38