Operativo de salud respiratoria gratis en Ugarteche

Brindarán asistencia desde este martes en todo tipo de patologías agudas o crónicas, y vacunación.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 16:00

Los vecinos de Luján de Cuyo recibirán atención gratuita en asistencia de salud respiratoria desde este martes y hasta el viernes, en el NIDO del Barrio Juana Azurduy, de Ugarteche.

El programa asistencial abierto a todo público incluye todo tipo de patologías respiratorias agudas o crónicas, enfocando la captación de pacientes con tuberculosis o sospecha de la misma.

La iniciativa del ministerio de Salud de la Provincia y el Área Sanitaria de Luján llevarán adelante un operativo de salud de 8 a 12, en el barrio mencionado.

Allí, serán atendidos por profesionales provenientes de hospitales como el Notti, Lencinas y otros nosocomios públicos de la provincia con las especialidades en exámenes de basiloscopia para la detección del basilo de la tuberculosis y estudios de espirometria, para la detección del grado de afección para cualquier tipo de patología crónica.

Además, los adultos y niños podrán ser vacunados contra la neumonía, gripe y sarampión, como parte del operativo que complementa el programa de vacunación.

 

Valorar noticia