Destinan terrenos para la generación de energía solar

Se trata de 24 hectáreas del Carrizal, que serán transferidos a la Empresa Mendocina de Energía SA.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 16:00

La Cámara de Senadores aprobó la expropiación de un terreno de 5.000 metros cuadrados, ubicado en El Carrizal, para la instalación de paneles destinados a la generación de energía solar.

El proyecto declara de “utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia, una fracción de terreno adyacente y complementario al Proyecto Central Térmica Anchoris”, con el propósito de que sea destinado a la instalación de tecnología móvil (paneles) para la generación de energía solar.

El terreno, de aproximadamente veinticuatro 24 hectáreas, 5.000 metros cuadrados se encuentra ubicado en El Carrizal, de Luján de Cuyo, es parte de un inmueble de mayor extensión, colindante al norte respecto del inmueble declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia por la ley N° 8.883 y el decreto N° 1.121/2018.

La Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (Emesa) será la encargada de llevar adelante el proyecto, por lo que el inmueble pasa a su dominio. El mismo, estará reservado exclusivamente al desarrollo del proyecto solar fotovoltaico adjudicado a la sociedad de propósito específico Allen Energía SA en el programa RenovAr ronda 1.5 mediante resolución N° 281/2016 del Ministerio de Energía de la Nación.

El proyecto, presentado por los diputados Jorge López y Néstor Parés, fue aprobado por los senadores, aún que debió volver a la Cámara de Diputados en segunda revisión por las modificaciones que se le realizaron.

 

Valorar noticia