A través del humor visibilizarán la violencia contra la mujer

Alejandra Rocamora realizará un monólogo libre y gratuito el domingo, en la Municipalidad de Luján de Cuyo.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 16:00

La actriz Alejandra Rocamora presentará un divertido monólogo contra la violencia hacia las mujeres en la Municipalidad de Luján de Cuyo. La cita es para este domingo, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa de la dirección de Género y Diversidad de la Comuna buscará mostrar la importancia de avanzar en la reflexión sobre la igualdad de derechos, a raíz de que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde el humor, la actriz lujanina se pondrá en uno de sus emblemáticos personajes: la docente Gabriela Roxana Arabena Catulo de Ferreira, quien en su monólogo invita a formar el movimiento “Mujeres en lucha por la verdadera liberación”, recorrerá situaciones de la vida cotidiana en las que aún es necesario avanzar en la igualdad y la equidad de derechos para las mujeres.

A partir de las 20, en el salón San Martín del edificio Municipal, ubicado en San Martín 250, Luján de Cuyo, el monólogo será con entrada libre y gratuita,

“Este 25 de noviembre esperamos a todos los vecinos para compartir un encuentro que, a partir del humor, nos ayudará a continuar reflexionando sobre la necesidad de promover una vida libre de violencia”, fue la invitación de Gisela Amorós, directora de Género y Diversidad de la comuna.

Esta actividad cultural “es parte de nuestra tarea garantizar el acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia a través de un abordaje multidisciplinario e impulsar programas de lucha que promuevan el desarrollo, el empoderamiento y la integración social y avancen en la erradicación de las conductas violentas por cuestiones de género”, señaló Amorós.

 

Antecedente

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana.

En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Valorar noticia