La escuela Marchionatto cumplió 100 años

El festejo contó con la orquesta Ensamble Musical y la participación de los alumnos con bailes tradicionales.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 16:00

Los festejos fueron organizados por la comunidad educativa. Participó la orquesta Ensamble Musical, formada por docentes de música de la sección 9 de los departamentos de Godoy Cruz y Luján.

La escuela 1-155 Ingeniero Juan Marchionatto, de Chacras de Coria, junto a su comunidad y autoridades, celebró los 100 años de educación y servicio a la comunidad con un gran acto, en el que participaron el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi.

La puesta en escena de alumnos y docentes, conmovieron a los presentes, por el peso y legado que esta escuela transmite a todos sus integrantes y comunidad. Es por esto, que Correas les agradeció trabajo realizado y destacó el rol de los docentes como el gran pilar de la educación.

“Los docentes son quienes sostienen el sistema educativo, cada día adquieren más potencia. Todo lo que podamos hacer desde nuestros lugares para fortalecer a este sistema tan potente tendrá sus resultados si trabajamos en conjunto. Gracias por la tarea cotidiana a todos los que conforman esta institución y a las familias”, señaló el director de la DGE.

Por su parte, De Marchi felicitó a la institución: “Esta escuela cobijó a muchos niños de diferentes zonas de Luján. De a poco se está recuperando el espíritu fundacional de la educación estatal, que es la única herramienta capaz de igualar entre los que menos tienen y más tienen”.


Ensamble musical

Durante los festejos, participó la orquesta Ensamble Musical, formada por docentes de música de la sección 9 de los departamentos de Godoy Cruz y Luján. La directora de la orquesta es la supervisora María de los Ángeles Zucarelli. Ensamble Musical interpretó el Himno Nacional Argentino y canciones de diferentes ritmos musicales.

Alumnos, docentes, directivos, personal no docente, autoridades provinciales y municipales y todas las familias disfrutaron de la música en vivo que la orquesta interpretó para festejar los 100 años de la escuela Marchionatto.

Galería de fotos

Valorar noticia