Vecinos de Perdriel recibieron sus casas

Son casas del barrio Cooperativa Zahir, las cuales se construyeron bajo el Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 13:00

Unas 59 familias lujaninas recibieron esta semana las llaves de su nueva casa, ubicada en el barrio Cooperativa Zhair, de Perdriel, tras el acto oficial realizado por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, y el jefe departamental, Omar De Marchi.

Las viviendas entregadas fueron realizadas en el marco del programa Plurianual de Construcción de Viviendas por la empresa constructora Luis M. Paglaira SA. La obra comprendió la construcción total de 58 viviendas con 2 dormitorios y un baño con una superficie cubierta de 57,85m2 y una vivienda de 2 dormitorios y un baño, adaptada para discapacitados motrices con una superficie de 59,6m2.

El emprendimiento además cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas en HºAº, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, forestación, y redes de gas, agua, cloaca y eléctrica con luminarias.

Al respecto, De Marchi manifestó: “Quiero agradecer a los equipos técnicos del IPV por concretar este desafío y sobre todo a los vecinos por su tolerancia y compromiso. Son pocos los momentos tan importantes en la vida como cuando logramos acceder a nuestra casa propia, por eso comparto la felicidad con ustedes y les doy la bienvenida al departamento a las familias que no vivían en Luján”.

 

Características de las viviendas

El sistema constructivo que ese utilizó para las viviendas entregadas es del tipo tradicional, con mampostería de ladrillones y estructura de hormigón armado.

Tienen pisos y zócalos cerámicos en la totalidad de la vivienda, y en las paredes revestimiento cerámico, en el baño hasta una altura de 2,10m, hasta 0,60m por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre la mesada de cocina, que es de granito natural.

El baño cuenta con inodoro, bidet, lavamanos y receptáculo de ducha con la correspondiente grifería y accesorios.

Las ventanas son de aluminio, las puertas exteriores tienen marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano. Las puertas interiores son del tipo placa con enchapado de madera y marco metálico (dormitorios y baño).

El exterior y el interior de las viviendas van pintados en su totalidad con látex acrílico.

El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas con hormigón armado, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.

Además, se realizaron las redes de agua, cloaca, eléctrica con luminarias y red de gas natural.

Valorar noticia