Finalizaron las actividades “NIDO” 2018

Más de 5.000 vecinos fueron beneficiados con talleres, y operativos de salud y de trámites.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 09:00

El intendente lujanino Omar De Marchi dio por finalizadas las actividades de los Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), de Ugarteche y Perdriel, en el que capacitaron y asistieron alrededor de 5000 vecinos. 

El cierre se desarrolló en el NIDO, ubicado en el Barrio Juana Azurduy, de Ugarteche, y contó con la participación de más de 350 personas que participan de los talleres que se reparten en los NIDO del Barrio 13 de Agosto y Cuadro Estación Perdriel.

Con las actividades de estos Núcleos fueron beneficiados más de 5000 vecinos. Los cursos y talleres estuvieron al servicio de los lujaninos, además de los diferentes operativos especiales de ANSES, Programas de Salud, Acceso a la Justicia, Documentación Rápida, Programa Mujer Rural, Zoonosis, Garrafa Social y Estado en tu Barrio, entre otros.

Al acto, organizado por la coordinación NIDO Luján, asistieron talleristas, profesores, alumnos y vecinos en general. En esta ocasión se observó un gran despliegue y puesta en escena de los conocimientos adquiridos durante este ciclo en los cursos dictados por profesores dependientes del CCT N°6305 Jacinto Moreira en las modalidades de Soldadura, Electricidad, Peluquería, Gastronomía, Moda, Cuidados Básicos de la Piel, Carpintería y Gasista.

Además se hicieron presentes, el grupo de Zumba de la Profesora Andrea Rojas,  las facilitadoras del Programa Nacional Primeros Años, alumnos del curso de Huerta Comunitaria, del Taller de Manualidades, del Taller de Circo de Perdriel Comunitario y del Club de Empleo.
 
 

Valorar noticia