Entregaron bicicletas recuperadas a escuela del Carrizal

Los rodados sustraídos del delito fueron entregados a los alumnos de zonas rurales, para que puedan trasladarse.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 16:00

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía junto a la Dirección General de Escuelas (DGE) volvieron a entregar bicicletas recuperadas del delito, bajo la consigna Mendoza Sustenta. En esta ocasión, se eligió la escuela El Remanso 1-642, del Carrizal.

Las autoridades entregaron 10 rodados a 10 alumnos lujaninos, con el objetivo de fomentar el uso de movilidad sustentable en los estudiantes que necesiten trasladarse a sus escuelas ubicadas en ámbitos rurales.

Esta iniciativa se viene realizando entre las direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables, la DGE y el Poder Judicial de Mendoza, quienes realizaron los operativos y llevaron las bicicletas a sus oficinas de secuestros ubicadas en la ex bodega Giol.

“Con esta entrega ya alcanzamos los 400 rodados entregados en 2018 y queremos continuar el año próximo con más bicicletas. Esta pequeña acción demuestra que cuando el Estado trabaja en equipo, en este caso con el Poder Judicial y la DGE, se pueden lograr un impacto significativo en la comunidad”, afirmó el Ministro de Economía, Martín Kerchner.

Para ponerlas a punto, se convocó a emprendedores de triple impacto para repararlas y mantenerlas. La elección de los beneficiarios se realizó en conjunto con la DGE.

Las personas que deseen obtener más información deben comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al 0261 4492530.

 

Valorar noticia