Recambio de techo en la escuela Provincias de Cuyo

Las obras ya comenzaron y abarcan el remplazo completo de la cubierta de la escuela lujanina, afectada por filtraciones, además del sistema eléctrico.
domingo, 18 de febrero de 2018 · 20:42

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició el remplazo de todo el techo de la escuela Nº1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo, obra que se suma a la ejecución demás cubiertas de establecimientos que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes ocasionados por lluvias.

Además está reparando los cielorrasos y efectuando la instalación eléctrica completa. En tanto que también habrá un arreglo integral de los grupos sanitarios, entre otros trabajos. La inversión es de aproximadamente $2,5 millones.

“Hace bastante tiempo que la escuela Provincias de Cuyo presenta estos inconvenientes con las filtraciones, y ahora hemos puesto en marcha las reparaciones con el objetivo de concluirlas lo antes posible”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Los otros inmuebles que están en obra son lel Nº1-471 Tito Laciar y el Nº1-385 Guillermo Cano, ambos de Guaymallén, y el Nº1-041 José Albino Gutiérrez y el Nº1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, los dos de Maipú. Además están realizando trabajos de reparación de techos en los colegios Nº2-007 Dr. Emilio Coni y Nº4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más de $18 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Por su parte, también siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y los desagües pluviales de las escuelas Nº1-152 Orfelina Acosta y Nº1-520 María Basaure de Martínez, de Guaymallén; Nº1-629 Carlos Pellegrini (Godoy Cruz) y Nº1-272 Domingo Bombal (Capital).

Todos estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo urgente de las cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios de año. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20.000 alumnos de todos los niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones que serán financiados con fondos provinciales y nacionales.

Más establecimientos en reparación

Otras de las escuelas que serán intervenidas son la Nº4-042 Marcelino Blanco, de La Paz. Además, en Maipú se arreglarán los techos de la Nº1-003 Justo José de Urquiza y la Nº1-330 Pascual Toso.

Por su parte, de Guaymallén aparecen la Nº1-014 Dr. Alejandro Mathus, la Nº1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, la Nº1-482 Tomás Alva Edison y la Nº1-533 Próceres de la Independencia, y el jardín de infantes Nº0-103 Huayra Muyú.

Al este listado de arreglos se suman las escuelas Nº1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), Nº1-542 Pedro Molina Henríquez (Guaymallén) y Nº1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), y el albergue Nº8-404 San Miguel (Lavalle).

En tanto, el Nº1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y el Nº1-132 Félix Salvatierra (Lavalle) son otros de los establecimientos a intervenir en breve.

Valorar noticia