Presentaron la Copa Malbec

Fue en el marco del Rally de las Bodegas, donde unas 80 tripulaciones disputarán una carrera de regularidad.
sábado, 17 de marzo de 2018 · 11:02

La Municipalidad, por segundo año consecutivo, sumó la Copa Malbec al Rally de las Bodegas. La prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y del mundial FIVA, y ha sido declarada de interés turístico nacional y provincial. Asimismo, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1.000 Millas Sport (Bariloche).

La competición, que se desarrollará por segundo año consecutivo en el marco de la edición número 17 del Rally de las Bodegas, fue presentada por el intendente Omar De Marchi en el hotel Park Hyatt. Unas 80 tripulaciones estarán disputando el torneo, que combina dos pasiones: los autos clásicos y el vino.

El epicentro del evento fue en el Park Hyatt Mendoza, adonde fueron entregadas las acreditaciones y las verificaciones técnicas y administrativas. Además, ahí fueron el cóctel de bienvenida y la largada de las tres etapas. El hotel también será sede de la ceremonia de premiación y la cena de finalización de la competencia.

En esta edición participan las bodegas Trapiche, Salentein, Lagarde, Nieto Senetiner, Rosell Boher y Escorihuela Gascón.

La competencia ha sido denominada Copa Park Hyatt, porque este galardón le será entregado al ganador del evento. A esto se suma la Copa Malbec Luján de Cuyo, premio con el cual el Municipio distinguirá al equipo que gane las pruebas que se disputen exclusivamente en ese departamento.

La Copa Malbec fue diseñada por Marcela y  Marina Pascual en su taller de joyería contemporánea de autor, ubicado en Chacras de Coria. Para esta obra utilizaron materiales que identifican a Luján de Cuyo en diferentes partes del mundo, como metal envejecido y oxidado, evocando “lo antiguo”; el "aguayo", textil andino de gran valor simbólico, y duelas de barrica de roble. Todo esto conforma una obra que denota el tiempo transcurrido.

Valorar noticia