Continúa abierta la muestra de Malvinas

Hasta el 13 de mayo está abierta al público en el salón San Martín de la Municipalidad de Luján de Cuyo.
lunes, 16 de abril de 2018 · 07:00

Hasta el 13 de mayo está abierta al público la muestra pictórica sobre Malvinas en el salón San Martín de la Municipalidad de Luján de Cuyo ubicado en la callen San Martín 250. El horario es de 8.30 a 13.30 y la entrada es gratuita.

La exposición es una coordinación entre ADEM (Asociación de Ex Combatientes de Malvinas) y la Comuna. Son 10 obras de artistas que donaron los cuadros a la asociación, los cuales exponen en Luján y Maipú. Ellos son: Graciela Mateos, Dora Darwan, Laura Vicchi, Teresa de Arjona, Jorge Juárez, Ángel Gil, Raúl Castroman, Nelly Calderón, Chari Despous, Angélica Martín, Diana Arequipa, y Aldo Vicchi.

Esta muestra surgió como fruto de un trabajo conjunto de las tres asociaciones más grandes de Mendoza que trabajan sobre el tema Malvinas: AVUM (Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas), Acumeva (Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas) y ADEM (Asociación Ex Combatientes de Malvinas), las cuales por la primera vez en 36 años coordinan y participan juntas en eventos y conmemoraciones. En un principio la muestra iba a estar disponible hasta el 15 de abril pero luego la extendieron hasta el 13 de mayo con motivo del mes aniversario del departamento.  

 

En las escuelas

De forma paralela, se están llevando a cabo charlas explicativas en las escuelas primarias y secundarias de todo el departamento a cargo de los integrantes de estas tres asociaciones, en coordinación con la Subsecretaria de Cultura del Municipio.

El objetivo de la Comuna es cubrir en los meses siguientes la totalidad de colegios de Luján, hasta el momento se han dado charlas en las escuelas Puerto Argentino, Enrique Mosconi, Ricardo Videla, Laureana de Olazábal, Theresa Ghilardi de Martín, Juan Pablo II, y colegio San Jorge.

 

Próximas charlas

La próxima semana se darán las siguientes charlas: lunes a las 13.30, ADEM visitará la escuela Francisco Correas en Chacras de Coria; martes a las 8.30 AVUM visitará la escuela El Nogal en Carrodilla; a las 9.30 ADEM visitará la escuela Profesores Mendocinos en Vistalba; miércoles a las 8 Acumeva visitará la escuela Las Candelas en Chacras de Coria; el 26 a las 9.30 Acumeva visitará el colegio Santa Teresita de Lisieux en Ciudad, y el 27 a las 9.30 AVUM visitará el colegio Santa Teresita de Lisieux en Ciudad.

 

Participación especial

La Comuna prepara por estos días las actividades que se realizaran mayo con motivo del aniversario departamental. En este marco, del tradicional desfile participarán las asociaciones de excombatientes de Malvinas y el intendente les entregará una condecoración.

 

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia