Vecinos de Las Compuertas se reúnen en taller de Ordenamiento Territorial

En un conocido local comercial de la localidad, se llevó a cabo el primer taller de consulta a la comunidad.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 07:00

La Municipalidad continúa desarrollando su política de ordenamiento territorial en los diferentes distritos del departamento. Las tareas de organización y reestructuración se están ejecutando en Chacras de Coria, El Carrizal y Ugarteche. En esta oportunidad se organizó una reunión en Las Compuertas para comenzar a abordar y resolver las problemáticas sobre este tema.

La reunión estuvo conformada por vecinos, comerciantes, representantes de instituciones, personal técnico y autoridades del Municipio. Se destacó la presencia del ingeniero Rolando Baldasso, a cargo de la Secretaría de Obras e Infraestructura de Luján de Cuyo.

Luego de una presentación sobre los principales lineamientos del Ordenamiento Territorial departamental realizada por la Dra. Nelly Gray de Cerdán, se precisaron los principales desafíos que este distrito deberá afrontar en los próximos años.

Bajo una metodología pautada, los asistentes conformaron diferentes grupos de trabajo donde se identificaron los valores, las fortalezas y los principales problemas comunes. Posteriormente se realizaron múltiples propuestas para responder a las necesidades locales y se expusieron en forma plenaria las conclusiones grupales.

La reunión se caracterizó por el buen ánimo de los concurrentes, la valiosa participación y los numerosos aportes surgidos del encuentro. Estos avances serán tenidos en cuenta como una base fundamental para el Ordenamiento Territorial distrital.

Por otra parte, este viernes a las 18 en el salón comunitario Granja Lomas de Chacras, ubicado en calle Dardo Pérez y La Unión, se realizarán los talleres de ordenamiento del distrito Pedemonte.

 

Valorar noticia