Las obras en la escuela Luján de las Viñas avanzaron un 45%

La ampliación y refuncionalización de la entidad educativa finalizaría en diciembre de este año.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 16:00

La construcción y ampliación de la escuela secundaria 4-187 Luján de las Viñas, ubicada en el kilómetro 45 de la ruta 40, de Nueva Colonia, avanza con rapidez. Según informó la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica la obra tiene finalizada el 45%.

La obra que costará una inversión nacional de $29 millones, a través del programa Promer II, contempla la construcción de 830 metros cuadrados cubiertos y la refacción de 740 metros cuadrados, que se esperan que finalicen en diciembre de este año.

Dentro del 45% del avance, se levantaron todos los muros a la altura de dintel, se retocaron paredes, en breve se colocará el techo del salón de usos múltiples, se construyó un nuevo hall de acceso, un aula común, dos aulas de nivel inicial con sanitarios, sector de gobierno, sala de docentes y gabinete psicopedagógico.

Además, se harán un laboratorio, depósitos, cisterna, un buffet, grupos sanitarios divididos por sexo y la refuncionalización integral del edificio existente.

Está previsto que los trabajos en el inmueble educativo sean concluidos en diciembre, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar el ciclo lectivo 2019 en las nuevas instalaciones. 

Las obras en la escuela ubicada en Ugarteche eran necesarias por el estado edilicio que presentaba y el aumento en la matrícula de alumnos, lo que demandó espacios más amplios y cómodos.

Valorar noticia