Imperdible: celebrarán el Día del Bibliotecario con “La Sanata”

Este jueves, el Flaco Suárez y Marcelo Lacerna estarán actuando en la biblioteca Alberdi de Luján de Cuyo.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 15:52

El Día Nacional del Bibliotecario se festejará en Luján de Cuyo con la obra teatral La Sanata, encabezada por el “Flaco” Suarez y Marcelo Lacerna. El encuentro tendrá lugar a la 11, en la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi.

La reconocida Biblioteca del departamento, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, Educación y Salud, celebrará su día en la sala de lectura de la institución con una jornada que estará protagonizada por el humor de “La Sanata”, inspirada en cuentos del legendario humorista rosarino, Roberto Fontanarrosa.

Los actores mendocinos llegan al establecimiento lujanino para regalar un día diferente. Los textos de Fontanarrosa sobre los que se inspiraron para elaborar su obra, aluden al típico argentino galán, machista y presumido, que abusa de la confianza de la gente.

El número humorístico, que según el “Flaco” Suarez nació con las lecturas de los cuentos de Roberto y su posterior autorización para trabajar libremente sobre la propuesta, recurre a algunos de los vicios más frecuentes del argentino cotidiano. 

De esta manera, la Municipalidad de Luján de Cuyo, invita a los mendocinos y a los bibliotecarios del departamento a participar del encuentro. La actividad está programada a las 11, en las instalaciones de la Biblioteca Alberdi, ubicada en República del Líbano 418.

 

 

Valorar noticia