Inicio solidario de la Escuela de Verano de Luján

Las más de 2700 personas que se inscribieron en la colonia entregaron un alimento no perecedero.
viernes, 11 de enero de 2019 · 07:00

El intendente lujanino, Omar De Marchi, dio inicio a la Escuela de Verano departamental, la cual ya cuenta con más de 2700 inscriptos distribuidos en 6 sedes. Los interesados debieron entregar un alimento no perecedero, de los cuales gran parte fue entregada a la Fundación CONIN

La Municipalidad, a través de un trabajo conducido por la Dirección de Deporte y Recreación, inauguró otra edición de la Escuela de Verano que tiene como sede central el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen; lugar donde el pasado fin de semana se desarrolló el acto de apertura del servicio que se extenderá hasta el 15 de febrero.

La colonia lujanina, que la comuna brinda hace años de manera ininterrumpida y gratuita, se encuentra organizada en 6 centros deportivos y de esparcimiento ubicados en distintos puntos del departamento. Las dos sedes que más alumnos albergan son el Polideportivo Central de Luján y el Polideportivo de Carrodilla. También se encuentran funcionando el Camping Kiam-te y las Termas de Cacheuta, el Camping Punta Verde en El Carrizal y el Camping Guay Antu de Perdriel (ex Camping de la Televisión).

Todos desarrollan sus actividades durante la mañana. En el turno tarde, funcionan únicamente el Polideportivo Central y el de Carrodilla con los grupos de 4 años, discapacitados, mujeres y adolescentes mayores de 13 años. 

Además, este año incorporaron 11 movilidades para facilitar el traslado de los chicos que viven en diferentes zonas de Luján. También, la colonia cuenta con numerosos alumnos provenientes de otros departamentos.

Solidaridad

Los interesados en la propuesta lujanina tuvieron la oportunidad de contribuir con una causa noble a la hora de inscribirse, ya que la Comuna impulsó la iniciativa de un alimento no perecedero a cambio de un lugar en la Escuela de Verano.

Gracias a este evento solidario, la Fundación CONIN del departamento recibió en la primera colecta más de 120 botellas de aceite, 80 paquetes de arroz, 50 paquetes de azúcar, 180 paquetes de fideos y 85 cajas de leche a la institución. 

Las acciones de colaboración y entrega a la fundación continuarán lo que resta del verano, los interesados en ayudar podrán dirigirse a las colonias y hacer la entrega.
 

Galería de fotos