Amplían la ruta 82 a la altura de Chacras de Coria

La obra implica el tramo que se extiende desde la rotonda de la calle Ugarte hasta la bajada de los caracoles. Solicitaron circular con precaución.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 18:54

Uno de los momentos más esperados por vecinos y conductores del Gran Mendoza comenzó a concretarse, es que desde esta semana iniciaron las obras para modernizar el primer tramo de la Ruta Provincial N°82.

Los primeros trabajos que realizará el Ministerio de Infraestructura junto a otras empresas están concentrados en el tramo que se extiende desde la intersección con la rotonda de calle Ugarte hasta la bajada de los caracoles a la altura de Chacras de Coria en Luján de Cuyo.

Por estas modificaciones que realizarán es que las autoridades provinciales solicitaron a los conductores circular con “mucha” precaución y tomar vías alternativas y, así, evitar el colapso.

La demolición del pavimento y de los cordones, la preparación de la superficie donde establecerán las nuevas banquinas y la adecuación de los sectores previstos para reorganizar la circulación vehicular forman parte de la primera etapa de los trabajos.

“La ruta 82 es un trazado muy importante que merecía una transformación profunda y que hoy estamos iniciando. Junto a esta esperada intervención se va a sumar en breve el mejoramiento y la ampliación de uno de los tramos más transitados de la ruta, que se ubica entre Corredor del Oeste y la rotonda de gobernador Ortiz”, afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

“En este tramo se van a realizar intervenciones de distinta magnitud que van a definir una doble vía que contará con un cantero central parquizado, banquinas más amplias y nuevo sistema de iluminarias led, entre otros avances”, subrayó Oscar Sandes, administrador de Vialidad provincial.

Entre las modificaciones que informaron está construcción de una ciclovía que estará ubicada en el lateral Este de la traza empalmando con el circuito que proviene del Parque General San Martín, el cual continúa a través de Godoy Cruz y que conecta con la ciclovía de la calle Viamonte de Luján.

La obra comprende también la construcción de veredas en los costados Este y Oeste de la traza que estarán iluminadas por farolas peatonales. Las mismas veredas serán emplazadas en calle Bajada de la Cuesta (caracoles) y desde allí continuarán por la calle Darragueira hacia el norte.

Todo el sector mencionado contará con cruces peatonales y nuevas paradas para el transporte público de pasajeros. La obra también incluye la construcción de nuevos retornos hacia el sur y hacia el norte junto a la refuncionalización de la rotonda de acceso a Chacras de Coria.

El contexto de la obra

La Ruta Provincial 82, conocida como Panamericana, es un eje que en los últimos 15 años se ha convertido en una arteria central del Gran Mendoza a partir del desarrollo de nuevos emprendimientos inmobiliarios y turísticos.

Paralelamente, en los casi 20 años que las localidades Cacheuta y Potrerillos permanecieron separadas (hasta que construyeron el túnel que devolvió la conexión a ambas localidades), el crecimiento demográfico aumentó de manera extraordinaria, específicamente en el sector norte de Luján de Cuyo.

Esas condiciones determinaron un aumento exponencial de caudal vehicular, razón por la cual los trabajos planteados resultan primordiales para el mencionado sector.

 

Valorar noticia