El primer ChangerCamp de la provincia fue celebrado en Luján

El encuentro duró tres días y tuvo como objetivo plantear ideas productivas y brindar herramientas que las sostengan en el tiempo.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 07:05

La Municipalidad de Luján de Cuyo celebró el primer ChangerCamp de la provincia en el nuevo Parque Cívico. Junto a más de 60 jóvenes, plantearon ideas que sean sostenibles en el tiempo y brindaron capacitaciones.

El evento de emprendedurismo juvenil distinguido por la Cámara de Diputados de Mendoza y recientemente declarado de interés departamental por el intendente Omar De Marchi, fue desarrollado el fin de semana pasado durante tres días. 

ChangerCamp contiene un denominador común y por el que convoca a tantas jóvenes y es la pasión por los emprendimientos y las iniciativas productivas. Dicho evento busca despertar la curiosidad, desarrollar o explotar habilidades esenciales para el contexto laboral actual y potenciar el crecimiento personal en un entorno de aprendizaje, a partir del desarrollo de un proyecto.

Desarrollo de la actividad

La iniciativa es desarrollada en el marco de un campamento académico, dónde los participantes trabajan y conviven, durante tres días y dos noches, en un determinado lugar. En esta ocasión, la sede asignada fue el Club Banco Mendoza del departamento.

Además, contó con bloques de trabajo y charlas donde emprendedores y representantes de organizaciones relacionadas a las temáticas tratadas, presentan disparadores y herramientas. De esta manera, los participantes adquirieron las habilidades necesarias para poner en marcha un proyecto de impacto.

También participaron mentores y referentes reconocidos de cada categoría como jurado, que seleccionaron a los grupos ganadores a partir de la exposición que éstos presentaron el último día. En las tres jornadas incluyeron momentos de relajación, juegos, premios, espacios para networking con otros participantes y oradores.

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia