La Municipalidad opera en su totalidad en el Parque Cívico

El traslado de la Comuna lujanina finaliza el lunes con el Concejo Deliberante. El nuevo espacio concentra la mayoría de sus áreas.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 07:00

La Municipalidad de Luján de Cuyo funciona a casi el cien por ciento en el nuevo y tecnológico Parque Cívico Luján, ubicado en Carrodilla. Allí, los vecinos podrán realizar todas sus diligencias, además de contar con las sucursales del Poder Judicial, Anses –que operará a fines de octubre-, y de bancos.

Luego de meses de trabajos y de terminar con las polémicas por el traslado de la Comuna lujanina al predio del ex Instituto Antonio Próvolo -por los hechos de violencia y abusos sexuales de religiosos y empleados a sus alumnos hipoacúsico-, las autoridades se encargaron, en particular el intendente Omar De Marchi, de darle una buena lavada de cara a las instalaciones que lejos quedaron en representar lo que fue el establecimiento del horror.

Con un amplio sistema de seguridad, espacios verdes, calles y veredas renovadas, nuevos sistemas operativos y flores por doquier, la Municipalidad ya se instaló por completa en el nuevo complejo. Allí funcionan la mayoría sus áreas, a excepción de la Secretaría de Desarrollo Humano la cual se mantendrá en el edificio de Hacienda de Luján, ubicado en calle 20 de septiembre, frente a la plaza departamental.

“El lunes terminamos de completar el traslado total de la Municipalidad al Parque Cívico con el Concejo Deliberante. De todas formas, los vecinos podrán realizar cualquier trámite o resolver cualquier duda en las delegaciones de cada distrito o a la central que estará en el edificio de Hacienda. La diferencia será que el funcionario a cargo va a estar en el nuevo espacio. En cuanto a Desarrollo Social, permanecerá en la Ciudad de Luján para que pueda seguir atendiendo los casos particulares que tiene a su cargo”, señaló Esteban Allasino, jefe de Gabinete de Luján, a MendoVoz.

La atención al público continuará siendo en los horarios de 8 a 13 en el predio ubicado en calle Boedo 385, de Carrodilla. En ese lugar también operan el Poder Judicial desde fines de agosto, los juzgados viales, los bancos y cajeros desde hacen dos semanas; solo resta el desembarco de Anses para completar los servicios. Este último comenzará a funcionar los primeros días de noviembre, mientras que su unidad móvil seguirá recorriendo los distritos.

La apertura formal del Parque Cívico será el primer fin de semana de noviembre, donde estarán presentes autoridades departamentales y provinciales, además del próximo intendente, Sebastián Bragagnolo, quien hará uso de las nuevas oficinas.

En cuanto a las áreas que funcionan por la tarde, una de ellas es la Oficina de Empleo para la atención de dudas, reclutamiento de personal y demás tareas.

Galería de fotos