Convocaron a una audiencia pública por el proyecto Perdriel Norte

La Nación, Provincia y Municipio buscan la aprobación del Banco Mundial para darle curso al plan que beneficiará a más de 650 familias.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 07:02

La Municipalidad de Luján de Cuyo llamó a una audiencia pública ayer junto a los vecinos para tratar el proyecto de Perdriel Norte, con el que buscan beneficiar a más de 650 familias, construir dos viviendas, además de obras viales y servicios públicos.

El plan que cuenta con el aval de la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, al titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, y el intendente lujanino Omar De Marchi, avanza viento en popa, tras la consulta y audiencia pública por el proyecto Perdriel Norte que realizaron en el Salón San Martín, de Luján de Cuyo, junto a vecinos.

Proyecto Perdriel Norte

Se trata de un programa nacional que, según informaron desde la Comuna, beneficiará a más de 650 familias ubicadas en nueve barrios al oeste de la Ruta Provincial N°15 y al sur del río Mendoza. El cual destaca el abordaje integral del área desde lo ambiental, urbano, social y legal; el cual contempla la ejecución de obras necesarias para la infraestructura de saneamiento ambiental, urbanización, conectividad, accesibilidad y de equipamiento urbano y comunitario.

El monto de inversión es de $230 millones a financiar por el Banco Mundial, en el que incluyen la construcción de calzadas, cuneta, cordón, banquina y alcantarillas. Sumado a red peatonal, vial y bicisenda.

Además de la reconversión de luminarias a tecnología led y construcción de pilastras. Red de agua y cloacas con conexiones intradomiciliarias, y sistema de desagües pluviales. Apertura de calles, traslado de línea de media tensión, construcción de plazas con equipamiento urbano y deportivo. Construcción de 2 viviendas para la relocalización de familias, rotondas y obras complementarias.

Al respecto el propio De Marchi dijo “esta obra la prometimos hace un tiempo, y estamos muy cerca de concretarla, pero necesitamos el financiamiento del Banco Mundial en este caso, para poder concretarla”. También destacó “el trabajo y la sinergia que hubo entre el municipio a través de la dirección de vivienda, la provincia a través del IPV y de la nación, con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda”

Para mayor información sobre el Proyecto Perdriel Norte, dirigirse antes del 3 de diciembre, de 10 a 13, a la Dirección de Vivienda del Municipio, ubicada en la Usina Municipal de Arte, San Martín 250 o ingresar en la página www.ipvmendoza.gov.ar

 

Valorar noticia