Fotos: el domingo reabre la Playa del Carrizal

El segundo balneario lujanino da comienzo a su segunda temporada estival a partir del mediodía junto a los funcionarios.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 16:03

La Municipalidad de Luján de Cuyo inaugurará la segunda temporada de la Playa del Carrizal el domingo a las 12.30. Luego de idas y vueltas con la apertura, finalmente se decidió por este fin de semana.

Se trata de un espacio verde ubicado entre la cota de borde de agua y calle Las Turberas, en el margen oeste del espejo de agua, con más de 10 hectáreas, de las que ya fueron intervenidas 3,5 para su desarrollo.

Además, cuenta con tres piletas de 24, 22 y 20 metros de diámetro. Cada una tiene en su perímetro 30 sombrillas para garantizar lugares con sombra para los visitantes. El llenado de los piletones es realizado a través de camiones cisternas municipales. Además, cuenta con estacionamiento para más de 400 autos, y un módulo de control de ingreso.

La playa artificial también incluye dos miradores con áreas equipadas con bancos y una zona de pesca, patios de comida, área de servicio con módulos sanitarios (hombres, mujeres y personas con discapacidad) y una enfermería de primeros auxilios equipada con todo lo necesario, e ingreso apto para vehículos particulares y transporte público de pasajeros.

Referido al patio de comidas, el predio cuenta con un sector de cuatro módulos donde se instalaron diferentes puestos de Food Trucks y otra zona que comprende un área de parrillas. También es importante rememorar que, para garantizar la seguridad de los visitantes, el Municipio dispuso que el balneario contara con luminarias led con paneles fotovoltáicos, barandas peatonales y cierres en todos los perímetros.

Valorar noticia