Llantos y saludos especiales en la asunción de Bragagnolo

El nuevo intendente recibió el apoyo del Gobernador, intendentes y hasta del presidente Macri. Además, detalló cómo serán sus primeros 100 días.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 01:01

Sebastián Bragagnolo asumió la intendencia de Luján de Cuyo el viernes y lo hizo a lo grande. Tal como se esperaba, el sucesor de Omar De Marchi contó con un fuerte apoyo político y delineó cómo serán sus primeros cien días como Jefe Comunal.

En un acto que se extendió más del tiempo planificado y hasta horas de la noche, el lujanino logró concentrar un amplio público que no dejó de ovacionarlo desde que llegó y hasta que se fue del Parque Cívico Luján de Cuyo, con lágrimas de emoción y con selfies incluidas. No faltó nada.

Los destacados de la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante fueron el gobernador saliente, Alfredo Cornejo, quien sorprendió al participar de todo el acto de asunción; el gobernador electo, Rodolfo Suárez; los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco; De Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar -quien al terminar el encuentro se dirigió a la apertura de la Fiesta de la Cerveza-; el intendente electo de Ciudad, Ulpiano Suárez; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, entre otros.

Una vez iniciada la sesión, De Marchi cerró sus cuatro años de intendencia con palabras de agradecimiento y marcando el cambio radical que vivieron los vecinos y puntos claves de Luján, siendo el Proyecto Ribera – Bajo Luján el destacado de todos; ya que el mismo implicó la erradicación de un asentamiento y entrega de viviendas dignas para más de 700 familias.

Cuando fue consultado sobre qué consejo le dio al ahora intendente, señaló que "nada. No le dije nada, porque él sabe todo. Sabe cómo trabajamos, conoce cada proyecto y obra, porque trabajó codo a codo con todos nosotros".

Acto seguido, la Comuna pasó un video con saludos especiales para el ahora Cacique departamental, en el que reunieron a una serie de políticos que le desearon buen augurio para esta nueva gestión. Entre ellos, se encontraron Humberto Schiavoni, Nicolás Massot, Mario Negri, Esteban Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y, por último, el del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

A la hora de hablar, Bragagnolo no pudo contener las lágrimas. A tal punto que, casi la mitad de su discurso de más de 20 minutos, habló llorando emocionado. Entre sus frases más destacadas, el sobrino de De Marchi señaló que comenzó su gestión “con la vara muy alta, pero no me puedo quedar con eso. No soy conformista, ya que quiero fijar un objetivo muy claro y la visión que persigo es en convertir a Luján de Cuyo en el mejor lugar para vivir de Mendoza”.

Luego, dedicó sus últimos minutos en lo que serán sus primeros cien días al mando de Luján. Así, indicó que el proyecto está dividido en seis ejes que contienen 171 proyectos y 4.520 acciones puntuales, en el que los funcionarios y municipales se comprometieron a trabajar sábados y domingos para lograr el objetivo. A esto sumó los acuerdos que firmará con Maipú y Godoy Cruz para mejorar las conexiones viales y turísticas, siendo esta última su prioridad.

También le tomó juramento a los principales funcionarios que lo acompañarán en su gabinete: al secretario de Gobierno, Enrique Isuani, y al secretario de Hacienda y Administración, Antonio Spezia.  

El acto finalizó pasadas las 21, donde los vecinos y familiares se resistieron a irse rápido, por lo que aprovecharon para saludar al nuevo intendente, tomarse fotos y saludar a los funcionarios presentes.

 

Galería de fotos

Valorar noticia