¡Ahora sí! Se viene la tercera playa de Luján

Se encuentra dentro del ambicioso proyecto del Parque Urbano del Bajo que deberá continuar y concluir el nuevo intendente.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 07:00

Antes de ceder el mando, el ex intendente Omar De Marchi puso en marcha el ambicioso proyecto del Parque Urbano del Bajo – Ribera Luján de Cuyo, el cual incluye un espacio verde, zona deportiva, ciclovía y la tercera playa del departamento.

El sitio elegido para esta obra que deberá concluir el mandatario municipal electo Sebastián Bragagnolo está ubicado en el predio del ex Bajo Luján, cuenta con 354 hectáreas, las cuales van a ser divididas en 10 zonas y contará con tres cruces al río.

“Ahora, el Municipio comenzará a trabajar en el proyecto Ribera Luján, el emprendimiento integral comprende 354 hectáreas, divididas en 10 zonas de las cuales 3 poseen cruces al Río Mendoza. Un gran espacio verde, un importante circuito de ciclovías y hasta una sede de Luján Playa, en la zona del Dique Cipolletti, completan la iniciativa destinada a la modernización y recuperación urbana de la zona diagramada dentro de los siguientes límites: calle Lamadrid (al norte), Bella Vista (al sur), el Dique Cipolletti (al oeste) y la calle Terrada (al este)”, detalló el informa de la Municipalidad lujanina.

Un cambio histórico

De Marchi aprovechó la inauguración formal de la obra en la que se colocaron tres placas y una piedra fundacional del nuevo Parque Urbano del Bajo – Ribera Luján de Cuyo, para brindar detalles de lo que fue y será la vida de las más de tres mil personas que fueron trasladadas del ex asentamiento Bajo Luján.

“Parecía un sueño y hoy es una realidad, estoy tan orgulloso de esto y de todo el trabajo que hizo este equipo. Ahora sé que logramos revertir una historia que tenía más de 50 años. Y en este momento comienza una nueva, en donde más de 3 mil lujaninos vivirán mucho mejor”, señaló el ahora diputado nacional. También destacó, “logramos recuperar las costas del río y en este minuto comenzamos la construcción del Parque Urbano del Bajo, que será para el disfrute de todos los lujaninos y mendocinos”.

De acuerdo a los datos procesados del relevamiento social, en base a la voluntad de cambio del lugar de residencia y de los ingresos declarados por cada grupo familiar, la Comuna determinó un requerimiento total de 35 hectáreas distribuidas en 5 zonas del departamento y 12 barrios diferentes. Para la delimitación de cada una de ellas se establecieron premisas como la proximidad a equipamiento comunitario (salud, educación, seguridad y transporte), cercanía a rutas y calles principales de cada distrito y el favorecimiento de la inclusión social de las familias que permita un desarrollo más equilibrado en el departamento.

Las superficies cubiertas de las viviendas entregadas van desde los 50 a los 100 metros cuadrados, arrojando un total de 46.157 metros cuadrados cubiertos. Las casas poseen techos con losas de hormigón, pisos cerámicos, carpintería de aluminio, inodoros con doble descarga, redes de agua, de cloacas, eléctrica y obras de urbanización en general como cordones, cunetas, veredas, ochavas, puentes y árboles.

Galería de fotos