Cerró el ciclo de Escuelas de Verano con más de 3 mil chicos

En el acto encabezado por De Marchi se destacó el trabajo de los 12 centros gratuitos para todas las edades.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 16:00

La edición de Escuelas de Verano 2019 de Luján de Cuyo llegó a su fin con un cierre festivo que estuvo encabezado por el intendente Omar De Marchi. El ciclo contó con la participación de más de 3.000 personas y 14 espacios recreativos abiertos y gratuitos.

El programa integral, abordado por la dirección de Deporte y Recreación, puso el foco en tres grandes ejes de trabajo: niños de 4 años; alumnos que comprenden la franja etaria de 5 a 12 y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. El último grupo, desarrolló sus actividades en dos polos deportivos de Luján: Polideportivo Ciudad y Polideportivo Carrodilla. Por su parte, los demás niños estuvieron distribuidos en 12 sedes del departamento, localizadas en los diferentes distritos.

En ésta temporada de la Escuela de Verano Municipal establecieron como prioridad diversificar los contenidos de los trabajos. La intención fue incorporar tareas vinculadas a la cultura, la educación ambiental y el aprendizaje deportivo, desarrollando un trabajo simultáneo con las actividades lúdicas y recreativas, según informó la Comuna.

La atención también se concentró en el aprendizaje de los chicos en la pileta,  profundizar el desempeño en la misma, mejor las técnicas de nado, entre otras acciones. Siguiendo ésta línea, todas las jornadas de cierre de los diferentes centros del departamento, tuvieron su muestra de natación que estuvo destinada a los padres de los alumnos.

La actividad estival que estuvo dirigida a toda la provincia entregó una merienda diaria a sus alumnos de forma gratuita, con el fin de fomentar el consumo de alimentos saludables, aseguró la Municipalidad. A estas iniciativas, incorporaron móviles para trasladar a los alumnos que se encontraban alejados de los diferentes centros del departamento.

Las sedes en las que trabajó Deportes fueron: Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, Polideportivo Carrodilla, Camping Kiam-te, Termas de Cacheuta, Camping Punta Verde en El Carrizal, Camping Guay Antu de Perdriel (ex Camping de la Televisión) y Camping Cipolletti.

 

Valorar noticia