Continúa la conversión de la luminaria en Luján

Se trata del reemplazo de los antiguos focos por una de tecnología LED, en un total de 9 mil artefactos.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 16:00

Luján de Cuyo continúa con el cambio de toda su iluminaria de sodio a tecnología LED, en lo que comprende la primera etapa de su plan de conversión que implicará la modificación de 9 mil artefactos. Éste número compone más del  50% del total del parque lumínico del departamento, con el fin de reduciendo los riesgos de inseguridad y mejorar la visibilidad. 

La Comuna lujanina indicó que el remplazo de los focos le permite ahorrar en materia energética, económica y disponer de lugares más seguros con una visión más clara.

Unos de los sectores en los que ya se puso en marcha los focos LED fueron: en 3 barrios del distrito de Carrodilla: Los Olivos, Loyola y EPA. También, renovó las luces de calle Viamonte, desde Chile hasta Almirante Brown; Almirante Brown, desde Viamonte hasta San Martín; Besares, desde San Martín hasta Benito San Martín; y Benito San Martín, desde Besares hasta Mitre.

La Municipalidad indicó que ya han renovado las luminarias de diferentes zonas y espacios públicos del departamento, como la Plaza Departamental donde se colocaron 105, y 75 más en la vereda de la explanada y la Basílica de Luján. 

 

Próxima modificación

Durante el fin de semana, Servicios Públicos y la Dirección de Electromecánica trabajarán en calle San Martín, desde las vías de Mayor Drummond hasta la calle Juan José Paso de Carrodilla. Con esta re-funcionalización en el alumbrado público, la comuna reduce su consumo energético en un 60 por ciento.