Las mejoras en la ruta 82 que pretende el Gobierno

Vecinos y asociaciones recibieron información sobre cuáles serán los trabajos si el BID da el visto bueno.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 07:00

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se reunió con vecinos de Luján de Cuyo, con representantes de las  asociaciones que tienen injerencia en el camino que conduce a Cacheuta y Potrerillos, con comerciantes y con titulares de emprendimientos turísticos, inmobiliarios y recreativos, para exponer los detalles de la obra que pretende mejorar el circuito de la ruta provincial 82.

 

El proyecto

La obra en su conjunto propone ampliar la capacidad de la actual Panamericana, modificaciones diseñadas para mejorar la seguridad de los distintos usuarios y jerarquizar la traza teniendo en cuenta el aumento del caudal de vehículos y previendo los volúmenes a futuro.

El proyecto, elaborado íntegramente por Vialidad Provincial, comprende seis tramos:

  • El primero, entre calles Ugarte y Bajada de la Cuesta.
  • El segundo, desde el Corredor del Oeste hasta la calle Gobernador Ortiz.
  • El tercero, desde la calle Gobernador Ortiz hasta el ingreso a la Playa de Luján de Cuyo.
  • El cuarto, desde la Playa de Luján hasta el sector donde se inicia el pavimento de hormigón.
  • El quinto, desde este último sector hasta el puente Frasca.
  • Y el sexto, desde el puente Frasca hasta Cacheuta.

 

A la espera del visto bueno

En febrero, durante la reunión que mantuvo el gobernador Alfredo Cornejo con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se confirmó que, con la priorización por parte de Jefatura de Gabinete de Argentina, a fines de marzo el banco tratará en directorio las obras de la ruta 82, lo que sería el paso previo a la licitación que podría producirse antes de mediados de año.

“Hoy el regreso a la ciudad de Mendoza por la ruta 82, un fin de semana luego de visitar la montaña mendocina, se vuelve atroz. Porque se genera un embudo en la zona de Luján de Cuyo que se da principalmente porque el camino es de una sola vía y todo al mismo nivel. Este proyecto pretende generar alternativas de vaciamiento en distintos puntos, así los automovilistas podrán salir de la ruta en las intersecciones de Sáenz Peña, Ortiz, Guardia Vieja, a desnivel en Pueyrredón, en Besares y en La Tijera con salida a Ugarte. Más adelante, el empalme con calle Paso permitirá a los automovilistas que se dirigen al este, tomar esa vía”, explicó Kerchner.

 

Valorar noticia