Llega la tercera edición del Festival Malbec de Luján

Será el sábado y domingo con la participación de más de 10 bodegas, gastronomía y casi 30 emprendedores.
jueves, 25 de abril de 2019 · 07:00

Llega la tercera edición del Festival Malbec, una de las celebraciones más esperadas por los amantes del vino, ya que reúne a las mejores bodegas, con amplia propuesta gastronómica y puestos artesanales. La entrada es libre y gratuita.

La Tierra del Malbec pondrá todo lo que los destaca en lo que a esta cepa se trata en dicho festejo, el cual contará con la presencia de 15 bodegas que ofrecerán al público vino joven y premium, además de brindar información y datos destacados de la bebida nacional.

La iniciativa también estará acompañada por una gastronomía especial que será elaborada por seis colectividades que sumarán shows artísticos en vivo con lo mejor de su región.

Los artesanos y emprendedores -los infaltables en las celebraciones lujaninas- tendrán su lugar en el sector de Emprendedurismo, donde realizarán exposiciones, muestras especiales, artesanías regional y más.

Las bodegas

Por tercer año consecutivo, el intendente Omar De Marchi realiza shows y festivales para homenajear al varietal que los destaca en el mundo. Por eso, este año la fiesta incluirá a 15 bodegas.

Las mismas estarán involucradas durante todo el fin de semana y serán: Budeguer, Dolium, Casarena, Finca Decero, Rosell Boher, Viamonte, Cabrini, Foster Lorca, Staphyle, Hacienda del Plata, Miguel Minni, Estrella de los Andes, Familia Adrover, Doña Juanita y Belasco de Baquedano.

 

La gran fiesta

Con entrada libre y gratuita, el sábado desde las 17 y hasta las 00, y el domingo desde las 17 hasta las 22 en la calle Sáenz Peña al 1000, el público se encontrará con patios de comida, espectáculos artísticos y stand que serán los principales atractivos de la celebración desarrollada en el marco de los festejos por el Día Mundial del Malbec.

Los interesados en participar podrán adquirir por $200 un ticket con 4 degustaciones de vino joven o 2 degustaciones premium. En cuanto a la comida estará a cargo de las colectividades.

 

El apoyo

El Fondo Vitivinícola y Bodegas de Argentina respaldaron la  iniciativa lujanina. Además, estará presente el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también acompañarán la acción la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Luján de Cuyo, Festival AlMalbec, la Asociación de Prestadores de Turismo de los Valles de Potrerillos y la Cámara de Turismo y Comercio Corredor Ruta Provincial 82.

Valorar noticia