Luján sin frío: el nuevo programa del Municipio

La iniciativa busca entregar donaciones en los sectores más afectados por las bajas temperaturas en el departamento.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

La Comuna lujanina puso en marcha el programa “Luján sin frío” con el que pretenden llegar a las zonas rurales y carenciadas que son azotadas por las bajas temperaturas. 

Los tres lugares donde se puso en marcha la iniciativa fue en El Carrizal, Perdriel y Agrelo; distritos que padecen de la condición climática en época invernal.

La Subsecretaria de Inclusión y Familia de la comuna, a través de su Dirección de Integración y el Área de Niñez y Adolescencia, implementaron el programa con la intención de proteger del frío a los alumnos que estudian en las escuelas de zonas rurales del departamento.

El mismo consiste en un plan integral que comprende charlas informativas sobre los derechos del niño y donaciones de camperas, zapatillas, medias, calzados, gorros de lana y kits escolares.

Los establecimientos educativos elegidos por el Municipio para implementar el programa fueron las escuelas Luis Contreras de El Carrizal, Ghilardi de Perdriel y Fray Cayetano de Agrelo. El objetivo es continuar desarrollando el programa en las diferentes escuelas de Luján, considerando como prioridad aquellas que se encuentren en zonas de mayor vulnerabilidad climática.


Comentarios

Comentarios