Luján sin frío: el nuevo programa del Municipio

La iniciativa busca entregar donaciones en los sectores más afectados por las bajas temperaturas en el departamento.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 07:00

La Comuna lujanina puso en marcha el programa “Luján sin frío” con el que pretenden llegar a las zonas rurales y carenciadas que son azotadas por las bajas temperaturas. 

Los tres lugares donde se puso en marcha la iniciativa fue en El Carrizal, Perdriel y Agrelo; distritos que padecen de la condición climática en época invernal.

La Subsecretaria de Inclusión y Familia de la comuna, a través de su Dirección de Integración y el Área de Niñez y Adolescencia, implementaron el programa con la intención de proteger del frío a los alumnos que estudian en las escuelas de zonas rurales del departamento.

El mismo consiste en un plan integral que comprende charlas informativas sobre los derechos del niño y donaciones de camperas, zapatillas, medias, calzados, gorros de lana y kits escolares.

Los establecimientos educativos elegidos por el Municipio para implementar el programa fueron las escuelas Luis Contreras de El Carrizal, Ghilardi de Perdriel y Fray Cayetano de Agrelo. El objetivo es continuar desarrollando el programa en las diferentes escuelas de Luján, considerando como prioridad aquellas que se encuentren en zonas de mayor vulnerabilidad climática.