El viernes regalarán semillas para armar huertas orgánicas

La Municipalidad de Luján entregará más de 800 kits a los vecinos que deseen cultivar plantas saludables.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 07:00

La Subdirección de Gestión Ambiental de Luján de Cuyo implementará un programa que comprende la entrega de 850 kits de semillas. La iniciativa está destinada al mejoramiento de las huertas familiares del departamento y de diferentes instituciones del departamento.

El viernes, el Municipio invitó a los vecinos a participar del lanzamiento del programa denominado “Luján Siembra Sustentable”. La actividad tendrá lugar en el Punto Malbec del departamento, a partir de las 10. Allí, los asistentes podrán retirar su kit de semillas, sin costo alguno, para que lo utilicen en la próxima temporada de otoño-invierno.

Los objetivos fundamentales de la propuesta son promover la alimentación saludable, garantizar la seguridad alimentaria, contribuir a un ahorro económico y afianzar vínculos familiares y comportamientos ligados a la cultura del trabajo.

Luego del lanzamiento, la Comuna informó que los paquetes continuarán entregándose en las Delegaciones Municipales, los centros de salud, las bibliotecas y los distintos organismos interesados de Luján, con la intención de causar el mayor impacto posible. 

Para más información contactarse con Gestión Ambiental de Luján al correo gestionambiental.lujan@gmail.com; o al siguiente número telefónico 4989919.
 

Valorar noticia