Luján celebró a lo grande con un desfile cívico y militar

Alrededor de 3.500 personas participaron del evento que incluyó a estudiantes, vecinos y bomberos.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 16:21

Luján de Cuyo sumó a sus festejos por su aniversario de 164 años un desfile cívico y militar en el que participaron alrededor de 3.500 personas que contribuyen a diario en el departamento. El recorrido elegido fueron las calles lujaninas.

El domingo, pasadas las 9, la Comuna recibió a las entidades intermedias en el Salón San Martín en el tradicional desayuno aniversario para luego, dirigirse a la avenida Sáenz Peña y San Martín. Luego, el Intendente y el Comandante del Ejército convocaron a los participantes en los diversos puntos de salida para emprender la comitiva, que se trasladó en grupos organizados de las diferentes entidades civiles, fuerzas de seguridad y policiales, fuerzas armadas, bandas de música y escuelas del departamento.

 

Los presentes

En el Palco Oficial se encontraban, acompañando al Jefe Comunal, el actual Diputado Nacional y candidato a sucederlo en la intendencia, el lujanino Sebastián Bragagnolo y la precandidata a vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, Susana Velázquez. También asistieron diferentes autoridades provinciales, municipales y militares.

Al respecto, el desfile peatonal contuvo la participación de 90 establecimientos educativos del departamento, las bandas de música de la Fuerza Aérea, el Ejército de Campo Los Andes y la de Talcahuano (Las Heras), Fuerzas Armadas, Veteranos de Malvinas y Fuerzas de Seguridad y Policiales, distribuidas en personal de Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Mendoza y la Policía Vial Municipal.

Por su parte, las entidades civiles e institucionales que se sumaron a los festejos se dividieron en clubes deportivos del departamento, alumnos y docentes de las escuelas lujaninas, agrupaciones gauchas de la provincia, colectividades representativas de Luján y grupos de adultos mayores.

 

Galería de fotos

Valorar noticia