Emprendedores buscan acceder a microcréditos

Los vecinos pueden acceder a estos beneficios a través del programa municipal Luján Cree en Vos.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 16:00

La Municipalidad de Luján de Cuyo concluyó con la primera parte del programa Luján Cree en Vos en el que quedaron seleccionados 80 emprendedores de 150 que buscan acceder a microcréditos financieros.

Fue el intendente lujanino, Omar De Marchi, quien le anunció a los emprendedores en Punto Malbec que pasaron a la segunda instancia, donde será fomentado el desarrollo de aptitudes y cualidades laborales.

El Programa de Microcrédito Municipal responde a la asistencia financiera de emprendedores del departamento que se desempeñan en la producción de bienes y servicios. La propuesta de la Comuna es facilitar el desarrollo de los emprendimientos de la economía local, cuyos propulsores no poseen acceso al crédito bancario o financiamiento voluntario tradicional.

Método de evaluación

El valor de los trabajos, no es únicamente evaluado en términos económicos, sino también en su contribución al desarrollo del bienestar social y humano. Por consiguiente, una de las etapas más importantes es la capacitación inicial, ya que incluye contenidos vinculados al emprendedurismo, el diagnóstico de un proyecto, la planificación, la comunicación, los costos y el plan de negocios.

 

Valorar noticia