Recolectaron más de 30 toneladas de neumáticos

Gracias a la participación de la Comuna, Geocycle y clubes deportivos todo el material adquirido serán coprocesado.
martes, 11 de junio de 2019 · 16:00

La Municipalidad de Luján de Cuyo junto con la empresa Geocycle y clubes deportivos organizaron la jornada de Neumatón, en el que se recolectaron más de 30 toneladas de neumáticos fuera de uso y el cual será coprocesado con el fin de ponerle fin a la contaminación.

El evento contó con la participación de 11 instituciones deportivas quienes lograron recolectar alrededor de 3.200 neumáticos en desuso, que equivalen aproximadamente a 30 toneladas de material. El destino de estos desechos será su utilización como parte del proceso de fabricación del cemento.

Este método lo lleva adelante Geocycle, compañía de Holcim Argentina, denominado coprocesamiento. Se trata una manera sustentable de gestionar los desechos y consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo.

Esta iniciativa invita y motiva a clubes e instituciones deportivas, a detectar, acopiar y acercar los neumáticos fuera de uso, para luego ser trasladados hasta la planta Holcim Argentina en Las Heras.

Los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura alrededor de 500 años, generando serios problemas ambientales y de salud. Además de no degradarse y afectar al medio ambiente, acumulan agua y contribuyen a la proliferación de enfermedades.

 

Valorar noticia