Fotos: así es la nueva Muni de Luján que abrirá en julio

La Comuna se mudará con todas sus sedes al nuevo Parque Cívico, ubicado en calle Boedo y Acceso Sur.
lunes, 1 de julio de 2019 · 07:02

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzará a funcionar en su nueva dirección de Boedo al 385, de Carrodilla, desde la última semana de julio. Allí funcionarán la mayoría de sus sedes, además de las oficinas de Anses, Juzgado de Familia, servicio bancario, Juzgados Viales, y otras oficinas provinciales y nacionales.

Luego de las repercusiones por la mudanza de la Comuna a la propiedad donde funcionaba el ex Instituto Antonio Próvolo -donde se cometieron numerosos abusos sexuales a alumnos hipoacúsicos- y la protesta de los comerciantes del centro lujanino, las autoridades confirmaron que las obras han cumplido 90% de avance. Lo que les permitirá mudarse al terreno de seis hectáreas tras las vacaciones de invierno.

En diálogo con Rolando Baldasso, director de Obras Privadas y Públicas de Luján, contó a MendoVoz que este paso a lo que será el Parque Cívico Luján optimizará todos los trámites de los vecinos, gracias a la nueva tecnología que utilizarán y la instalación de las sucursales que se encontraban dispersas en diferentes sectores del departamento.

“Este cambio permite un ahorro enorme de gastos de alquiler y brinda un mejor servicio, ya que el grueso de las dependencias se encontrarán en un mismo lugar. Además de la tecnología de primera con la que vamos a contar, lo que nos hace uno de los mejores”, indicó el funcionario y agregó: “Lo que son las obras edilicias están todas remodeladas y terminadas, al igual que el estacionamiento habilitado para más de 600 vehículos. La iluminaria y veredas ya fueron concretadas, sólo resta instalar una parte eléctrica de forma subterránea por calle Boedo y terminar el bulevar que ayudará a tener mayor control sobre el tránsito”.

Respecto a lo que será el antiguo edificio comunal, el intendente Omar De Marchi determinó que sea un espacio cultural donde funcionará, en principio, la Escuela Municipal de Arte. Además, para dar mayor tranquilidad al sector comercial que advirtió que este traslado perjudicaría las ventas y “vida” del centro lujanino, el Cacique departamental dejará como sede del Municipio el edificio en el que se encuentra actualmente Hacienda, ubicado frente a la plaza San Martín.

“Esta nueva dependencia municipal, donde se encuentra Hacienda, atenderá todas las necesidades y dudas de los vecinos que precisen realizar trámites y otras operaciones. La diferencia con el Parque Cívico es que tendrán la comodidad de encontrar todas las áreas de la Municipalidad en un mismo edificio”, concluyó Baldasso a este diario. 


 

Más de