El pedido de turnos al 148 también funcionará en Luján

Los vecinos lujaninos podrán descargar la aplicación y pedir turnos en los Centros de Salud del departamento.
lunes, 8 de julio de 2019 · 19:01

Los Centros de Salud de Luján de Cuyo se incorporaron a la aplicación 148 para solicitar turnos médicos, medio virtual que habilitó el Gobierno desde este lunes a través de la app Ciudadana, redes sociales, correo electrónico y página web gubernamental.

La plataforma brindará más opciones a la hora de acceder a los turnos a través de distintas vías, la cual cuenta con más efectores sanitarios.

De esta manera, en estos efectores, se agregarán nuevos canales que permitirán mejores y mayores servicios a la población. Esto posibilitará, previa derivación de un efector público o privado, la tramitación de turnos a través de distintas vías que facilitarán su acceso.

 

Estas vías o modalidades son:

-Telefonía: 148 (opción 6 para Hospital Lencinas, Carrillo, Centros de Salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo).

Para los hospitales Central, Lencinas, Carrillo, Notti, Lagomaggiore y Paroissien y Centros de Salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Luján:

-App 148 Mendoza: (previa descarga de la aplicación desde Play Store)
-Facebook: www.facebook.com/148Mendoza
-Instagram: www.instagram.com/148Mendoza
-Correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar / atencionalciudadano@mendoza.gov.ar
-Whatsapp: Línea 1: 261 7101500 / Línea 2: 261 7101501
-Sitio web: www.mendoza.gov.ar/consultas/

 

Hay que tener en cuenta que para la solicitud de turnos en todos los casos gestionados vía redes, correo electrónico, whatsapp y sitio web, deberá indicarse:

Nombre del paciente, DNI, fecha de nacimiento, dirección real, número de contacto, especialidad requerida, obra social (si posee)  y foto de la derivación (bien nítida).

La respuesta a los ciudadanos es en 72 horas hábiles y no siempre se otorga turno, ya que depende la disponibilidad existente de los efectores. Lo importante de este sistema es que permite que los ciudadanos reciban feedback permanente y un seguimiento hasta recibir el turno solicitado.

 

 

Valorar noticia