Luján tendrá un estricto control de alcoholemia

La Municipalidad junto a Denfensa Civil programaron un operativo que regirá desde el viernes y hasta el domingo.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 07:00

La Municipalidad de Luján de Cuyo informó cómo será el operativo preventivo que programó junto a Defensa Civil del Gobierno Provincial antes y después del Día del Estudiante, teniendo en cuenta que el departamento es uno de los lugares más elegidos por los jóvenes.

El encuentro estuvo encabezado por el director operativo de Emergencias de la comuna, Carlos Gómez, quien junto al resto de las autoridades determinaron las principales disposiciones que regirán desde las 00 del viernes hasta las 10 del domingo.

Las medidas preventivas

A través del Decreto 2919 el Ejecutivo Municipal estableció la prohibición, en todo el departamento, de la venta de bebidas alcohólicas, su traslado y/o consumo en la vía pública, a excepción del realizado en restaurantes y bodegas habilitadas al efecto. La medida también dispone el decomiso y destrucción de las bebidas alcohólicas que se secuestren por conductas que violen lo dispuesto en la norma.

Ésta acción será operativizada en distintos puestos fijos y móviles de controles de alcoholemia y controles de tránsito con la colaboración de la Policía Vial del departamento y la Policía de Mendoza. El programa preventivo también dispondrá de auto-bombas en cada una de las zonas de influencia, con apoyo de camiones cisterna, en consonancia con el plan de manejo de fuego consistente en la prevención de eventuales situaciones de riesgo.

La iniciativa está destinada a configurar un escenario preventivo que proteja la integrad física de los estudiantes y resguarde las zonas que los jóvenes eligen, primordialmente Luján de Cuyo, para su divertimiento en la semana estudiantil.

En este sentido, numerosos organismos dispusieron su colaboración para trabajar de manera coordinada con la comuna lujanina: delegaciones de Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal, Bomberos Voluntarios de Luján, Cuartel Central de Bomberos, Destacamento de Bomberos de Potrerillos, jefatura departamental del Corredor Internacional, subcomisaria de Blanco Encalada y Diversión Nocturna del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

 

 

Valorar noticia