Invertirán $15 millones en pavimentación para Perdriel

Se trata de 120 cuadras que presentan un deterioro importante y que beneficiarán a 100.000 vecinos.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 16:00

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, firmaron un convenio de colaboración entre la Provincia y el Municipio que permitirá asfaltar más de 96.000 metros cuadrados de calles varias en Perdriel.

“Esta obra busca mejorar la transitabilidad de las calles de Luján de Cuyo, que han tenido en los últimos años un aumento importante en la cantidad de vehículos que las recorren. La financiación proviene en parte del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) y en parte es aportada por el Municipio. Esta colaboración permitirá potenciar los fondos públicos al generar mano de obra local con fuerte impacto en el departamento. Más de 100.000 vecinos se verán beneficiados”, explicó Martín Kerchner.

El Programa de Infraestructura Municipal permite la transferencia de fondos de origen provincial en contrapartida de la realización de obras municipales, como mantenimiento y mejora de la traza vial, remodelación de plazas y ampliación de conexiones de servicios básicos, entre otras.

“Son pequeñas obras que nos permiten generar empleo para los vecinos del departamento. Es una forma de contrarrestar la situación actual y de mantener la tasa de empleo a la vez que se ejecutan mejoras”, añadió el funcionario.

 

Detalle de las obras

-Barrio Paula Albarracín de Sarmiento: pavimentación de 17 cuadras.

-Barrio Coni: pavimentación de 20 cuadras.

-Barrio Solar de Cuyo: pavimentación de 17 cuadras.

-Barrio Achira: pavimentación de 21 cuadras.

-Barrio Achira II: pavimentación de 10 cuadras.

-Barrio Perdriel I: pavimentación de 17 cuadras.

-Barrio Perdriel II: pavimentación de 17 cuadras.

Valorar noticia