Luján de Cuyo dio inicio a las escuelas de verano

El intendente inauguró el espacio que recibirá a más de 3.000 personas distribuidos en siete centros del departamento.
viernes, 10 de enero de 2020 · 07:00

Luján de Cuyo dio inicio formalmente a las escuelas de verano municipales, con las que reunirá 3.000 chicos distribuidos en siete centros del departamento.

El intendente Sebastián Bragagnolo fue el encargado de inaugurar el programa en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen con la participación de 800 alumnos, del turno mañana y tarde, de la sede protagonista.

Las piletas

Los centros en los que trabaja el equipo de Deporte de la comuna, con 120 profesores y 45 monitores, son el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen; el Polideportivo Carrodilla; el Camping Punta Verde que aglomera a los chicos de El Carrizal, Agrelo y Ugarteche; el complejo Termas de Cacheuta donde, además de los alumnos oriundos de la localidad, concurren los del distrito Potrerillos; el Camping Suphe que unifica los asistentes de Las Compuertas y Vistalba; el Camping Cipolletti y el Camping Guayantu destinado a los chicos del distrito sureño de Perdriel.

En todas las sedes asisten los grupos de 5 a 12 años en el turno mañana y en el turno tarde, únicamente en el Polideportivo Central y Polideportivo de Carrodilla, los niños de 4 años, discapacitados, adultos mayores y jóvenes de 13 años en adelante.

Es importante enfatizar que además de los 2700 chicos lujaninos, la Escuela de Verano Municipal contiene a 400 jóvenes y adultos y 100 discapacitados. La Municipalidad también concentró su asistencia en la entrega de remeras, gorros y la merienda, de todos los días, a todos los participantes. Finalmente, la comuna también es la encargada de trasladar a todos los alumnos con la disposición de 13 movilidades que se movilizan atendiendo a los chicos por todos los distritos del departamento.

 

Galería de fotos

Valorar noticia