Luján modificará el riego de dos puntos centrales

Luego de los anuncios del intendente, el departamento implementará el riego tecnificado y colocará plantas xerófilas.
lunes, 27 de enero de 2020 · 07:00

Luján de Cuyo se metió de lleno en el cuidado del consumo de agua, luego de que el intendente Sebastián Bragagnolo lo anunciara la semana pasada.

Para dar inicio a la nueva ordenanza de Luján Sostenible, la cual busca reducir el uso desmedido del agua, la Municipalidad la pondrá en marcha con la implementación del riego tecnificado en dos puntos centrales. Esto hace referencia al aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos, a partir del uso adecuado de la tecnología en beneficio de la agricultura; está diseñado para saber cuándo, cuánto y cómo regar.

Los lugares elegidos son el Parque Cívico y la plaza departamental General San Martín, donde los trabajos y modificaciones los realizarán en los próximos tres meses, lo que permitirá la reducción del 80% del consumo.

 

Otras de las medidas que implementará en estos días, involucra a la rotonda del Corredor del Oeste, límite con Godoy Cruz, la cual será intervenida con un paisajismo de vegetación xerofi, es decir, plantas de bajo consumo de agua. Como la medida que corre para los nuevos barrios privados, los cuales deberán tener sistema de riego por goteo.

“El innovador programa, que tiene como fines concretos el cuidado ambiental y la sostenibilidad en el tiempo de los recursos naturales del departamento, articula distintos ejes de acción consistentes en la gestión integral del recurso hídrico y de residuos; en la eficiencia energética; en la movilidad sustentable y la vida saludable; en la prioridad al espacio público y el verde urbano; en las áreas protegidas, paisajes y actividades sostenibles; y, de forma exhaustiva, la concientización y participación de los vecinos”, difundieron desde la Comuna.

 

Valorar noticia