Un original convenio servirá para cuidar el agua

El objetivo de este acuerdo es evitar que los vecinos usen el agua potable en los llenados iniciales de las piscinas.
jueves, 30 de enero de 2020 · 17:37

Siguiendo los lineamientos de Luján Sostenible y en concordancia con el espíritu del programa de protección y cuidado ambiental, el intendente Sebastián Bragagnolo se reunió con comerciantes abocados a la fabricación y distribución de piscinas y piletas de Mendoza, para convenir una acción que contribuirá al cumplimiento de uno de sus ejes centrales: el cuidado del agua potable y el rechazo al derroche de la misma.

En efecto, los empresarios de las piscinas, a través de la firma de un convenio, se comprometieron a llenar la carga inicial en cada pileta que se instale en el ámbito del departamento. Es decir, el servicio de instalación se venderá necesariamente con el correspondiente sistema de filtrado y reciclado del agua, como así también con la primera carga de agua.

Esta medida se postula como única en la provincia asegurando que las piscinas se llenarán por primera vez con agua traída en camiones. Además, esa carga inicial, gracias al filtrado, puede durar todo el año y más también, sin necesidad de cambiar el agua para su rellenado.

En la firma del convenio participaron los representantes de las empresas: IPC, Piscina de Plata, Piscina San Juan, Coral Piscinas, Amaya Construcciones SA, Vivero Vistalba y Piscina Mendoza. 

Bragagnolo afirmó: “Voy a enviar a la Legislatura copia de este acuerdo para solicitar que el espíritu y contenido del mismo se convierta en ley provincial, siendo obligatorio para toda la provincia”.

Galería de fotos

Valorar noticia