Carrodilla coronó a su soberana

Anoche comenzaron las fiestas distritales en Luján de Cuyo. La primera reina electa es Micaela Ferreyra.
jueves, 9 de enero de 2020 · 07:03

Luján de Cuyo inauguró el ciclo de Vendimias distritales anoche con la coronación de Micaela Anabel Ferreyra, de Carrodilla. Así, dio inicio a lo que serán 14 celebraciones y 15 coronaciones, para luego elegir a la soberana departamental en febrero.

Los festejos en honor a la uva lujanina, los obreros y la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, quedaron formalmente inaugurados por el intendente Sebastián Bragagnolo, quien llegó al festejo distrital junto a su familia.

La Vendimia denominada Tierra de pueblo heroico tuvo un desenlace en el que contaron cómo fue el desarrollo del pueblo, el trabajo en los viñedos, la historia actual de Carrodilla y sus avances. Hasta hubo un momento para homenajear a los héroes de Malvinas. Todo contado a través de bailes, nuevos estilos e importante puesta en escena.

Luego de las típicas danzas tradicionales, los presentes rindieron homenaje a la Virgen de la Carrodilla, la cual fue desplazadas entre el público por los gauchos que la custodiaron durante el evento.

En cuanto a la votación, este año fue modificada. La Subsecretaría de Turismo y Cultura de Luján determinó que todos los familiares de las reinas deben votar, por lo que cuando se presentan de 2 a 4 candidatas, les entregan a cada familia 10 cupones para que coloquen el nombre de su reina. Mientras que cuando el número de aspirantes es de 5 en adelante, los padres reciben 5 cupones. En tanto, los funciones 10 cupones y el público 20, los cuales son elegidos a bolilla y con DNI en mano. Este cambio busca que todas las representantes barriales tengan un voto.

 

Nueva reina de Carrodilla

Se trata de Micaela Anabel Ferreyra, de 20 años, quien tiene ojos color verde, caballo castaño, y es estudiante del tercer año del profesorado Terapéutico Pedagógico en Intelectual con Orientación en Motora. La joven representó al barrio 3 de Diciembre, y será la sucesora de Sabrina Robledo.

 

Cómo sigue el cronograma

La Subsecretaria de Cultura y Turismo del Municipio indicó que las celebraciones serán realizadas de miércoles a domingo desde las 21 durante todo el mes, con el fin de elegir a la reina departamental en febrero, cuando sea Feriagro.

Este evento será desarrollado en el predio de Quintana y Acceso Sur durante 4 jornadas: desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de febrero; quedando asignado el día viernes 14 para la Fiesta Departamental de la Vendimia.

 

Los vecinos eligen a la reina de La Puntilla

Los vecinos de La Puntilla ya están listos para elegir a su nueva soberana y rendir honor al trabajo de sus hacedores. La cita es hoy a las 22, con una previa prevista para las 21, en la esquina de las calles Juan José Paso y Álzaga, de Luján de Cuyo.

Allí, el público podrá disfrutar una vela a pura música tradicional y bailes regionales. Además de coronar a la reina con la que buscarán obtener el cetro departamental.

 

Valorar noticia