Examinate: una campaña contra el cáncer de mama

Luján de Cuyo concientiza sobre la importancia de realizarse controles para detectar a tiempo la enfermedad.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:08

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de Luján de Cuyo realizó una serie de acciones con la finalidad de visibilizar la importancia que tiene la realización de controles periódicos y permanentes para prevenir a tiempo la enfermedad oncológica. 

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo la primera causa de muerte a nivel mundial para la comunidad femenina. En Argentina, se detectan cerca de 21 mil nuevos casos por año y mueren unas 5.800 mujeres en dicho período. 

La campaña

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad estuvo a cargo de la campaña Examinate.

Lanzaron una serie de videos informativos y charlas explicativas y repartieron cintas alusivas y barbijos especiales de color rosa en los interiores e inmediaciones del Parque Cívico.

El edificio también fue testigo de la colocación de corpóreos en sus jardines con la leyenda de “Examinate”, en alusión a la importancia que tienen la concreción de controles médicos periódicos.

También el Municipio a través de sus distintas redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, subió un video realizado por la actual reina de la Vendimia departamental, Guadalupe Althabe Moreno, junto a las soberanas distritales y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunicación Institucional, con el HashTag #Examinate.