Nuevo playón deportivo en Las Compuertas

Estará disponible para el desarrollo de múltiples disciplinas pero la prioridad la tendrán el fustal, el vóley y el básquet
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:32

La Municipalidad de Luján de Cuyo recuperó un espacio que permanecía abandonado en el distrito Las Compuertas y se construyó un prominente espacio para desarrollar disciplinas deportivas.

La Subsecretaría de Deportes y Recreación presentó un playón deportivo, ubicado en la ex-Delegación (ruta 82). El proyecto de 1.500 metros cuadrados estará disponible para el desarrollo de múltiples disciplinas pero la prioridad la tendrán el fustal, el vóley y el básquet, ya que en la superficie se pintaron las dimensiones de las canchas oficiales de estos deportes.

La obra se montó sobre un espacio que se encontraba en desuso. En el terreno, los trabajos operativos consistieron en la nivelación del suelo, en la colocación de asfalto nuevo y pintura exclusiva para playones deportivos. Además, se colocará, en lo inmediato, iluminación led de última generación para que los chicos del distrito puedan extender sus prácticas deportivas a horarios que no brindan iluminación natural. La colocación de tableros y el cercado con una tela de seguridad son las tareas que faltan concretarse para concluir el proyecto.

El espacio deportivo ya se encuentra con actividad: alrededor de 80 alumnos practican algunas de las disciplinas de manera gratuita. La intención del Municipio, según ratificó el intendente Sebastián Bragagnolo, es continuar expandiendo este tipo de obras a sectores del departamento que más alejados se encuentren de la zona céntrica. 

--