Confirman fecha para la Vendimia lujanina

Será presencial y realizada en 30 bodegas, con espectáculos y oferta gastronómica. Febrero es el mes elegido.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:14

“Vendimia en las Bodegas” es la propuesta del Municipio de Luján de Cuyo para el 2021. Será el único departamento en Mendoza en realizar un formato presencial de la Fiesta de la Vendimia, replicando la tradicional celebración de Feriagro en representaciones más acotadas con sede en más de 30 bodegas lujaninas.

Las fechas establecidas para el espectáculo serán el sábado 20 (acto central) y 21 de febrero (repetición) del próximo año.

El evento consistirá en llevar a cabo una actividad simultánea, coordinada y estandarizada para que en todas las locaciones se replique la misma acción cultural.

Solo se modificarán las ofertas gastronómicas de promociones que brinde cada bodega. Además, se unificará el precio del ticket que incluye la entrada, el derecho al espectáculo y el menú base cuya cifra será entre los $1.000 y $1.200.

Las entradas se comercializarán a través de los canales de AMAVYT, que además ofrecerá paquetes que incluyan traslados; desde las bodegas, de forma directa con sus clientes; y desde el Municipio se habilitará una ticketera para el público en general.

Además se transmitirá en vivo vía streaming ambas noches, por los canales virtuales de la Municipalidad en Facebook y Youtube.

Por otra parte, no habrá elección de la reina departamental 2021, y así Guadalupe Althabe Moreno, reina de la Vendimia Departamental 2020 continuará un año más en su cargo. Por lo tanto, con en este nuevo formato cada bodega que participe del evento elegirá su embajador o embajadora para representar el espíritu de la vitivinicultura de cada establecimiento.

Evento de presentación

La presentación de los detalles de "Vendimias en las Bodegas" estuvo a cargo este jueves del intendente Sebastián Bragagnolo; el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza, Arturo González; la presidenta de Bodegas Argentinas, Patricia Freuler; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, Fernando Barbera; y el presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, Pablo García.

“Estamos muy orgullosos de presentar esta actividad que seguramente será replicada en diferentes zonas de Mendoza y, de ahora en adelante, quedará incorporada de forma definitiva en la agenda cultural provincial. Y agradezco al equipo de cultura y turismo del municipio que a pesar de la adversidad le puso creatividad y trabajo para llevar adelante este gran evento”, señaló Bragagnolo.

Posteriormente, González, Barbera y García, titulares de la Cámara de Turismo de Mendoza, AEHGA y AMAVYT respectivamente, agradecieron la decisión y el compromiso de la Municipalidad para reactivar económicamente sus sectores y rubros complementarios que lastimosamente fueron los más perjudicados en el marco de la pandemia.

Por su parte, la presidenta de Bodegas Argentinas sostuvo: “Desarrollar este formato, tan innovador y creativo, es volver al origen de la Vendimia que son las bodegas, por eso creo que este evento va a ser para el país y, porque no, para el mundo un ejemplo de transformación en situaciones de adversidad”. Y en alusión a la conservación de la propuesta a lo largo del tiempo concluyó que “va a ser una celebración tan especial que la vamos a repetir todos los años”.

 

 

Más de