Nuevas farolas para un antiguo barrio lujanino

Luján de Cuyo busca devolverle al vecindario Las Rosas la arquitectura que tenía al momento de su creación.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 07:33

La Municipalidad de Luján de Cuyo recibió 450 luminarias, tras un convenio firmado con el Municipio de la Ciudad de Mendoza. La rúbrica fue encabezada por los intendentes Sebastián Bragagnolo, quien agradeció la donación y celebró el trabajo conjunto, y Ulpiano Suarez.

Del total de objetos lumínicos cedidos, 250 son farolas de 150 W marca Atria y 200 farolas punta de diamante. Este último tipo de lámparas cuenta con un diseño antiguo que ya no se encuentra disponible en el mercado. Es por esto que el Municipio lujanino las destinará para poner en valor el barrio Las Rosas, conocido popularmente como barrio chino.

La Comuna busca devolverle al vecindario la arquitectura que tenía al momento de su creación e instalar allí una feria de anticuario. El mandatario capitalino se comprometió a visitar el lugar una vez que hayan finalizado las obras.

Tanto Suarez como Bragagnolo resaltaron la importancia de cooperar entre los Gobiernos municipales para motorizar el progreso de todos los mendocinos. Al respecto, el intendente de Ciudad expresó que la firma del convenio fue “una oportunidad de ratificar la forma adecuada de trabajar, que es articulando acciones entre los distintos municipios para mejorar la calidad de vida de los lujaninos, de los vecinos de la Ciudad, de todo el Gran Mendoza y, en definitiva, de la provincia”.

Más transferencias de luminarias

La Municipalidad de Mendoza les ha transferido luminarias anteriormente a otros departamentos de la provincia, como San Martín y Rivadavia. Asimismo, avanza junto con Junín en un plan de sustentabilidad que plantea como uno de sus principales objetivos terminar de completar la conversión del 100% del alumbrado público capitalino a led.

La comuna dispuso para ello la entrega de carcasas para su tratamiento en una planta de reciclaje juninense. Las lámparas recicladas se destinarán al Distrito 33, el parque de innovación y tecnología de la Ciudad.