Tercera temporada de Luján Playa El Carrizal

Este año la propuesta ofrece renovación de las piletas, nuevos espacios cubiertos y mejoramiento en la infraestructura.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 07:33

Luján de Cuyo puso en funcionamiento el segundo balneario público del departamento, inaugurado hace dos años, de cara al programa estival Verano Fuera de Serie.

En la presentación, el intendente Sebastián Bragagnolo junto a su equipo de gobierno e invitados disfrutaron, desde Luján Playa El Carrizal, el fenómeno astronómico conocido como “Estrella de Belén”. Acompañados por el canto lírico del artista lujanino Mariano Leotta.

El balneario, que además tiene acceso al espejo de agua, cuenta con tres piletas renovadas de 24, 22 y 20 metros de diámetro, cada una con 30 sombrillas mejoradas, para garantizar lugares con sombra y el distanciamiento necesario para los visitantes. Luján Playa El Carrizal además cuenta con estacionamiento para 400 autos, un módulo de control de ingreso, sanitizantes automáticos, guardavidas y seguridad permanente.

La playita del sur departamental también incluye dos miradores con áreas funcionalizadas con bancos y una zona de pesca, dos patios de comida, un área de servicio con tres módulos sanitarios (hombres, mujeres y personas con discapacidad) y una enfermería de primeros auxilios equipada con todo lo necesario. Otro punto a favor de Luján Playa El Carrizal es su fácil acceso, tanto para vehículos particulares como para el transporte público de pasajeros.

Referido al patio de comidas, el predio cuenta con un sector de cuatro módulos donde se instalaron diferentes puestos de food trucks y otra zona que comprende un área de parrillas. También es importante recordar que, para garantizar la seguridad de los visitantes, el Municipio dispuso que el balneario contara con luminarias led con paneles fotovoltaicos, barandas peatonales y cierres en todos los perímetros. Además, posee la señalética necesaria, para que las actividades recreativas que se desarrollen dentro del lugar, se enmarquen dentro de las medidas por la emergencia sanitaria.

Las entradas solo se conseguirán por anticipado, a través de la página de turismo del Municipio travel.lujandecuyo.gob.ar. Se optó por esta modalidad ya que es la alternativa más efectiva para controlar el factor ocupacional establecido por protocolo. Precios: $100 por persona (en el caso de que vayan en micro o caminando); ticket por auto: $300; motos o bicicletas: $150; niños de 0 a 4 años: sin cargo; niños de 5 a 12 años: $50.