Luján de Cuyo entregó las primeras bicicletas adaptadas

Un total de 50 unidades fueron entregadas a vecinos del departamento lujanino.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 08:35

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio de Luján de Cuyo junto a la Fundación Jean Maggi realizaron la primera entrega de bicicletas adaptadas a vecinos del departamento con discapacidades motrices.

El Intendente Sebastián Bragagnolo, en conjunto (a través de una videoconferencia) con Rubén Blanda, miembro representativo del Consejo Honorario de la Fundación cordobesa, fue el encargado de hacer la entrega de las unidades.

En agosto pasado, Bragagnolo firmó un convenio de colaboración con la fundación para garantizarle a los lujaninos la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas en el departamento.

“Estoy convencido de que no existirá ninguna obra que hagamos desde el Municipio que mejore la calidad de vida de los vecinos en mayor medida que la que estamos concretando hoy”, aseveró el jefe comunal.

A su vez, desde el Municipio indicaron que trabajan en “la ampliación de su red de ciclovías mediante ensanches y adaptaciones. También este programa integral contempla la realización de distintas acciones tendientes a brindar apoyo, de la mano de estímulos deportivos, a niños y jóvenes con discapacidad motriz residentes en el territorio departamental”.

Próximas bicicletas

En los próximos tres años, el propósito de la Comuna es entregarle bicicletas adaptadas a todos los lujaninos que las necesiten. En tal sentido, quienes deseen ser adjudicatarios de los próximos rodados, fabricadas por la Fundación Jean Maggi, deberán inscribirse y cargar sus datos en el siguiente link.

Primero deberán participar del proceso de selección que realizarán, en forma conjunta, la Municipalidad y la Fundación, mediante la asistencia y capacidad de selección de esta última. El proceso de adjudicación se realizará conforme a los perfiles de los postulantes y, luego de elegir a los beneficiarios, el Municipio programará la entrega de las unidades, asumiendo los costos del traslado.

Estas primeras 50 bicicletas fueron abonadas en su totalidad por el Municipio. Además, ambas instituciones hicieron un llamando a la solidaridad de nuevas empresas privadas que quieran colaborar con el financiamiento requerido para la adquisición de más bicicletas -considerando su elevado costo económico por su complejidad de fabricación- y, en consecuencia, llegar a más beneficiarios en lo inmediato. Quienes se quieran sumar con la donación de estas unidades deben ingresar al siguiente link.